23 de junio de 2010

PORTALON


Data del s. XV y es un buen ejemplo de arquitectura tradicional, con un interior rústico dominado por el ladrillo y la madera. Bodega visitable en las antiguas caballerizas.
El Portalón se configuraba como una de las primeras construcciones comerciales, era un punto crucial del comercio de lana con Castilla, de sustancial magnitud.
Al observar el trazado de la Almendra nos remontamos a los siglos XIII y XIV, y veremos nombres de calles que surgieron de las actividades gremiales de aquella época: Cuchillería, Zapatería, Herrería, Pintorería, etc. En esta zona encontramos diversas construcciones del medievo como la Casa del Cordón, con una espectacular bóveda estrellada gótica, El Portalón, convertido hoy en un reputado restaurante, la Torre de los Anda, en la Plaza de la Brullería y las cuatro torres que definen el perfil de la ciudad: San Miguel, San Vicente, San Pedro y la Catedral de Santa María.

La historia, la cultura y la gastronomía vuelven a unirse en el casco histórico de la capital alavesa. Después del éxito obtenido con las visitas y cenas teatralizadas que se organizaron en El Portalón la primavera pasada, el emblemático edificio del siglo XV reabre sus puertas a gasteiztarras y visitantes invitándoles a retroceder seis siglos en el tiempo, fecha en la que fue construida esta Casa de postas



http://members.fortunecity.es/proyectovitoria/vitoriahistoria.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario